Ana Obregón, dice la revista ‘¡Hola!’, «era absolutamente imposible que recuperara la ilusión por vivir», después de la enfermedad que acabó con su hijo Aless Lequio hace casi tres años.
Sin embargo, esta misma revista acaba de publicar en exclusiva que la veterana famosa acaba de ser madre de una bebé recién nacida que llegó al mundo el pasado 20 de marzo.
No de su vientre, sino del de una madre de Estados Unidos, donde la gestación subrogada es legal y además habitual.
La famosa ha sido fotografiada saliendo de la clínica de Miami (Florida) donde ha nacido la niña.
Exclusiva de HOLA
Según la revista del corazón, la bebé ha devuelto a Obregón la ilusión por vivir, después de estos años tan duros por su hijo fallecido.
Ana Obregón tiene 68 años. La artista ha abandonado el hospital con la bebé en brazos, sentada en una silla de ruedas
en la que se puede leer el cartel ‘Mother Baby Chariot’ (carrito para madre y bebé), algo que ha sido muy comentado.
‘¡Hola!’ asegura esto se debe a que forma parte del protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, donde se produjo el nacimiento.
No lo hizo sola, sino acompañada por una enfermera que las guio hasta el coche que les llevó hasta los apartamentos en los que Ana Obregón se aloja estos días.
La presentadora ha llevado todo este proceso con muchísima discreción.
‘¡Hola!’ asegura que sólo sus dos hermanas, Celia y Amalia, y el padre de su hijo, Alessandro Lequio, sabían que Ana Obregón iba a ser madre a través de gestación subrogada.
Al parecer, Ana todavía se encuentra en Miami, donde se quedará unos días más para terminar los trámites que implica un proceso de este tipo, antes de volver a España.
Ana Rosa
‘El programa de Ana Rosa’ ha conseguido las primeras declaraciones de Alessandro Lequio sobre el tema.
El que fuera pareja de Ana Obregón y padre de su único hijo, Aless Lequio, ha asegurado en el espacio de Telecinco en el que trabaja como comentarista
que no va a opinar sobre la decisión de Ana «ni ahora ni nunca».
Sin embargo, al preguntarle sobre si conocía las intenciones de Ana o si la noticia le ha pillado por sorpresa,
el italiano ha confirmado que era conocedor de la nueva maternidad de Ana Obregón: «Yo lo sé todo».
Uno de los presentadores de este espacio, Joaquín Prat, se ha mostrado bastante crítico con la decisión de Ana Obregón.
«Me parece un acto de egoísmo que acudas a Miami a comprarte un niño», ha aseverado, mientras
Ana Rosa Quintana aseguraba que se siente «incapaz de juzgar a Ana Obregón», aunque sí ha reconocido que 68 años le parece «mucha» edad para convertirse en madre.
Redes sociales
Aunque la noticia se conoce sólo desde hace unas horas, las redes sociales también están llenas de reacciones, tanto de perfiles anónimos como de rostros más populares.
Entre los más reconocibles destaca el caso de la presentadora e influencer Inés Hernand, que en su cuenta de Twitter ha compartido una fotografía de Ana Obregón saliendo del hospital
en silla de ruedas junto al siguiente mensaje: «La silla para poder desplazar fácilmente una cara tan dura, imagino».
Nacimiento
El nacimiento de la niña, de la que aún se desconoce el nombre, llega poco antes de cumplir tres años de la muerte del que hasta ahora era su único hijo, Aless Lequio, a causa de un cáncer.
Precisamente cuando el joven empresario hubiera cumplido 30 años, en junio de 2022, fue cuando se produjo el embarazo.
A los pocos meses, en mayo de 2021, murió también su madre y hace apenas seis meses, su padre, a los 96 años.
Desde la muerte de su hijo son contadas las ocasiones en las que ve a Ana Obregón en programas televisivos o en actos públicos.
Su primera aparición pública fue en las Navidades de 2020, cuando presentó las campanadas junto a Anne Igartiburu en RTVE.
Desde 2020, la artista se ha centrado en reclamar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Por ello lanzó hace unos meses la Fundación Aless Lequio, en honor a su hijo.
Entre sus últimos proyectos figura también la publicación de un libro que su hijo dejó a medias, ‘El chico de las musarañas’, que estará en las librerías el próximo 19 de abril.