1. El amigo de cuándo nos vemos. Siempre te escribe con entusiasmo para verse, «ya si eso y quedamos», pero nunca concreta nada. Probablemente está planeando salir desde 2017.
2. El amigo de fiesta: Solo existe los fines de semana y los tres jueves del año que relucen más que el sol: Corpus Christie, Jueves Santo y la madre que los parió. Mágicamente desaparece cuando necesitas ayuda para mudarte o hablar de tus problemas.

3. El amigo historiador: Su único objetivo es recordarte los momentos más vergonzantes de tu vida, como si su misión fuera documentar uno a uno tus errores desde que te conoció. Ese fue mi primer error, conocerlo.
4. El amigo fantasma: Un día está, al otro desaparece. No ha muerto pero actúa como si lo hubiera hecho.
5. El amigo influencer: Si no lo sube a Instagram, no pasa. Su amistad depende de la cantidad de likes que pueda generar contigo.
6. El amigo cajero automático: Solo te busca cuando necesita dinero o favores. ¿Cobrarle? Bueno, eso ya es otra historia.
7. El amigo Google: Sabe absolutamente todo sobre todos y no duda en compartirlo, aunque nadie se lo pida.
8. El amigo oportunista: No te llama nunca, pero si se entera que has conseguido entradas gratis para un concierto, de repente, se acuerda de que existes.

9. El amigo con memoria selectiva: Siempre recuerda cuando le debes algo, pero nunca cuando te debe a ti.
10. El amigo terapeuta (forzado): No tiene ningún título de psicología, pero como si lo tuviera porque todos lo buscan solo para contarle sus problemas (y nunca para saber como esta él). También existe la versión cura para los más religiosos.
Hay muchos más tipos, pero ahora no puedo seguir escribiendo. Mi amigo cuándo nos vemos acaba de llamarme para quedar junto a mi amigo fiesta quien a su vez llamó a fantasma, influencer y cajero para que Google les cuente no sé qué. Naturalmente oportunista se ha apuntado a la reunión y memoria selectiva ha recordado que me pagó una cerveza hace 22 años. Y todos juntos vamos a llorarle nuestras penas a terapeuta/cura cuya vida nos importa un carajo.
4 comments
11/04/2025 at 08:27 —
Muy bien reflejada la amistad, y si ya escarvas mucho, ahí está el amigo de verdad, que con un poco de suerte llegas a encontrarlo, en ese hay que centrarse.
Un abrazo!
11/04/2025 at 08:49 —
Muchas gracias
11/04/2025 at 21:37 —
jajajaja Pero esto es una tragicomedia de vida social!!!!
Hay un par que me parecen casi arqueológicos: el historiador, que te recuerda cada tropiezo y el google que todo lo sabe.
En fín, que lo tuyo parece una reunión de la ONU de las amistades peligrosas. Pero oye, si todo se va a juntar en una fiesta, que no falten los cubatas, las cervezas y los recuerdos que nadie pidió
Un abrazo para tí y tu club de personajes!!
11/04/2025 at 22:41 —
Es lo que hay