Esclavitud

La Policía Naciona ha liberado a 20 víctimas de presunta explotación laboral en condiciones de «semiesclavitud» en seis locales de comida rápida en Mollet del Vallès, Martorelles, Parets del Vallès, Mataró y Torelló (Barcelona), según informa la agencia Europa Press.

En el operativo, a finales de marzo, los agentes también detuvieron a cuatro personas: el dueño y «máximo responsable» de los seis establecimientos y tres encargados, ha informado la policía en un comunicado de este martes.

Las víctimas no recibían «contraprestación alguna» por su actividad, que realizaban todos los días de la semana y durante más horas que el máximo legalmente establecido.

La policía nacional han relatado que muchas de ellas vivían en los mismos locales, en condiciones higiénico-sanitarias que han calificado de nulas, sin ventilación y rodeados de material peligroso.

Sarcasmo

Está información es tendenciosa. Porque si es cierto que no les pagaba con dinero, no lo es menos que lo hacía con cama y bocata a elegir. No demonicemos al empresario, bastante tiene con emplear a personas sin estudios.
(Sarcasmo para los de la Logse)

¡Suscríbete y te regalo una rosquilla!

Al suscribirte manifiestas tu acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Lo Que Captura La Mirada background image

Descubre más desde Lo Que Captura La Mirada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo