Esclavitud

La Policía Naciona ha liberado a 20 víctimas de presunta explotación laboral en condiciones de «semiesclavitud» en seis locales de comida rápida en Mollet del Vallès, Martorelles, Parets del Vallès, Mataró y Torelló (Barcelona), según informa la agencia Europa Press.

En el operativo, a finales de marzo, los agentes también detuvieron a cuatro personas: el dueño y «máximo responsable» de los seis establecimientos y tres encargados, ha informado la policía en un comunicado de este martes.

Las víctimas no recibían «contraprestación alguna» por su actividad, que realizaban todos los días de la semana y durante más horas que el máximo legalmente establecido.

La policía nacional han relatado que muchas de ellas vivían en los mismos locales, en condiciones higiénico-sanitarias que han calificado de nulas, sin ventilación y rodeados de material peligroso.

Sarcasmo

Está información es tendenciosa. Porque si es cierto que no les pagaba con dinero, no lo es menos que lo hacía con cama y bocata a elegir. No demonicemos al empresario, bastante tiene con emplear a personas sin estudios.
(Sarcasmo para los de la Logse)

¡Suscríbete y te regalo una rosquilla!

Al suscribirte manifiestas tu acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Lo Que Captura La Mirada background image