Esto lo han quemado

El Parque Natural de los Toruños es un parque metropolitano que ocupa una extensión de algo más de 1.000 hectáreas en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, superficie que pertenece a los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María. Este parque se encuentra protegido por figuras internacionales de conservación (zona RAMSAR Y ZEPA) debido a su singular relevancia para el mantenimiento de sus hábitats y especies de interés1.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida se encuadra en un espacio biofísico dominado por la desembocadura del río San Pedro y los terrenos a ella asociados en forma de flecha litoral, marisma, cordón dunar y pinar, que se encuentran íntima e indisolublemente unidos en su origen y evolución2.

En el parque se pueden encontrar una gran variedad de especies animales y vegetales. Entre las especies animales destacan las aves acuáticas como el chorlitejo patinegro, la gaviota sombría, la gaviota reidora, el charrán común o el águila pescadora. También se pueden encontrar reptiles como la culebra viperina o el camaleón comúnEn cuanto a las especies vegetales, destacan los bosques de pinos piñoneros y carrascos, así como las marismas y dunas1

¡Suscríbete y te regalo una rosquilla!

Al suscribirte manifiestas tu acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Lo Que Captura La Mirada background image