* Este post es políticamente incorrecto. No lo deje al alcance de los niños y no intente reproducirlo en casa.
Hay sociedades muy preparadas y otras menos. Esa frase con tintes racistas podría ser atribuible a cualquier seguidor de Hitler, Mussolini o el mismísimo Julio César. Pero no, yo le he comprobado en mis carnes, más concretamente en mi boca.

¿Y dónde podemos ver esa superioridad?. La pregunta tiene una respuesta sencilla e irrebatible: la superioridad se ve en la ingesta de pastillas a mano.
Viendo cualquier película norteamericana podemos encontrarnos con la escena en la que el protagonista abre el armarito de las medicinas; coge el bote de pastillas; vierte una cantidad salvaje de ellas en la palma de su mano y, con ella abierta y gesto veloz, se las lleva a la boca y se las traga. El efecto del medicamento suele ser inmediato y sanador.

Pues bien, pensé: si George Clooney, al que no tengo nada que envidiar, puede hacer eso, yo no voy a ser menos.
Fui al cajón de las medicinas, yo no tengo armarito. Rebusqué entre las cajas vacías, los prospectos arrugados y las tiritas que no pegan. Cogí un par de paracetamoles, los deposité en la palma de mi mano y, con el mismo gesto de Clooney, me los lleve a la boca. Resultado: me rompí la funda del paleto, me atraganté que casi me asfixio y los paracetamoles acabaron en el techo del cuarto de baño.
Tras el accidente, estudiando lo datos de las cajas negras, salieron a la luz cuestiones que lo explicaba todo. Primero: el tamaño sí importa, como puede verse en las fotografías. Segunda: hay sociedades que nos llevan años de ventaja practicando la ingesta de pastillas a mano son las preparadas.
3 comments
17/01/2023 at 12:04 —
El tamaño sí importa. A mí se me quedó cruzado en el esófago un paracetamol (tamaño XXL) y por poco me ahogo.
De todas formas, prefiero quedarme con mi paracetamol gigante antes que atiborrarme a pastillas diminutas aunque por ello se me considere que estoy en una sociedad en desventaja…♀️
18/01/2023 at 08:45 —
Estos norteamericanos son rarunos hasta para la ingesta de medicamentos. Cuando estuve en Nueva York y en Chicago tuve que comprar aspirinas. Somos más pequeñas que las lentejas francesas y necesitas tomar varias porque la concentración del fármaco es pequeña. En fin, un gesto muy peliculero, pero, efectivamente, el tamaño sí importa
06/04/2025 at 11:32 —
Ayss Pepógrafo!!!
El tamaño sí que importa, pero también influye mucho la forma de manejarlo (já já já) y por lo visto el control se te fue al techo con la funda del paleto. Y es que a quien se le ocurre hacer de clon de George Clooney sin su ejército de dobles?
Lo de las pastillas voladoras debió ser un espectáculo, pero no te preocupes que todos, quién más quién menos, ha sufrido uno de esos intentos fallidos ( o no.. pero es para subirte la moral)
La próxima vez, un poco más de técnica, un poco menos de paracetamol y una mijita de respeto por la dentadura. Y si pruebas con caramelos??
Un saludo!! Te dejo que voy al dentista!!