Permiso de exploración para la mina de litio de Cáceres

vieja mina de Logrosán

José Luis Bermejo. El Periódico Extremadura

La Consejería de Transición Ecológica ha concedido el Permiso de Exploración a Extremadura New Energies (ENE),

«lo que supone un nuevo avance en la tramitación administrativa del proyecto industrial integrado de procesado de litio que la empresa impulsa en Cáceres«, según informó este martes la empresa minera.

Junta

ENE ha anunciado que «presentará en la Junta de Extremadura la solicitud del pase a concesión una vez obtenido el permiso de exploración,

con lo que se iniciará el procedimiento formal para poner en marcha los correspondientes estudios de impacto ambiental», explicó la compañía.

Explotación

Cuando se solicite el permiso de concesión de la explotación es cuando la empresa tendrá que presentar el proyecto, el plan de viabilidad y el estudio de impacto ambiental, documentos que se someterán a información pública.

¡Suscríbete y te regalo una rosquilla!

Al suscribirte manifiestas tu acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

1 comments

  1. Antonia
    29/03/2023 at 10:38 — Responder

    En mi opinión no es una buena noticia. No porque me pueda calificar como una ecologista radicalizada pues la evolución del hombre está íntimamente ligada a la transformación del medio. Tampoco porque considere la actividad minera como negativa. Si embargo esta mina está ubicada muy cerca de esta ciudad ( creo que es el único caso en el mundo en que existe es proximidad)y, por tanto, las consecuencias de la extracción y transformación y la contaminación del agua y del aire que llevan aparejadas nos van a afectar muy directamente. Si a ello unimos que la industria que aporta riqueza y puestos de trabajo estables se localizan en otras poblaciones, nos mantiene en el papel tradicional consistente en ser suministradores de materia prima.
    En cuanto al número de puestos de trabajo que crea en nuestra ciudad parece excesivo si se compara con actividades parejas en otras ciudades. Si Cáceres se convierte en un ciudada en la que se va a perder de un modo notable su característica calidad de vida, es posible que se destruyan más puestos que los que se creen si la ciudad deja de ser atractiva para el turismo.
    En mi opinión si la instalación de la mina es inevitable creo que no se compensan los perjuicios que derivan de la misma y que únicamente vamos a soportar las que aquí habitamos.

Deja una respuesta

Lo Que Captura La Mirada background image