Para: El universo mundo
De: Pepografo, en el mundo Julio Hidalgo
Asunto: Presentación invento web Lo que captura la mirada
Señorita: aunque con pocas esperanzas de éxito, dada mi edad y condiciones, la gracia y gentileza de usted me han cautivado hasta el punto de que, saltando por todos los obstáculos morales que hasta hoy me han detenido, me atrevo a dirigirme a usted pintándola, aunque con lívidos colores, el fuego de esta pasión, algo tardía, es cierto, pero no exenta de firmeza y de lealtad, unidas a una decisión inquebrantable de hacerla mi esposa.
Tras largas vacilaciones y dudas, tras largos temores e incertidumbres, hoy llego a usted con la firme pretensión de hacerla mi esposa, pues de todas las mujeres que he conocido, ninguna me ha parecido tan digna de ocupar el puesto de la que fue compañera de mi vida y Dios fue servido en arrebatarme.
Esta circunstancia será para usted una garantía, sino de vehemente y apasionada felicidad, por lo menos de seriedad, pues, dadas mis condiciones, no me está permitido perder el tiempo en insulsos galanteos.
Quede, pues, firme el jalón de lo que pueda ser para los dos el comienzo de una vida tranquila y sin desvelos, y esperando su respuesta en sentido afirmativo, le ofrece la expresión de su admiración respetuosa.
Pepografo
PD: Con esta carta de amor presento mi web de fotos y textos, si os gusta será la leche.
(Texto transcrito de Cartas amorosas de Francisco Nogales)
3 comments
14/01/2023 at 19:49 —
Este texto sería ahora objeto de afrenta. Menos mal que no se debe perder la perspectiva y el momento en el que Francisco Nogales escribió esa carta de amor. El texto es una delicia. No paro de reírme.
24/01/2023 at 06:38 —
Caballero es usted un ser delicado